LA BASE GRÁFICA

SALOMÉ ORTEGA

La Base Gráfica es un taller de estampación a la vez que un estudio de ilustración y diseño gráfico. Produce sus propios trabajos artísticos y sus productos de diseño aplicado por medio de serigrafía manual y otros procesos gráficos artesanales. Sus creaciones nacen de la continua experimentación con los medios de estampación y las formas sencillas que les inspiran, animales, viajes, vida doméstica, plantas… para  posteriormente crear un universo libre, abstracto e independiente de formas, ritmo y color.

Intentan que sus trabajos, en la manera de lo posible, estén éticamente producidos, dando un valor añadido al producto final, no sólo en creatividad, diseño y calidad, sino también teniendo en cuenta todos los procesos que componen su producción e incluso aquellos procedimientos que se realizan fuera de del taller, colaborando con profesionales de proximidad, distribuidores de materias primas, talleres artesanales y comercios locales, accediendo a los recursos que tienen más próximos.

Este proyecto nace en Valencia en el año 2010 como taller de  estampación y galería centrado en la experimentación gráfica y la formación. En 2016 este proyecto se traslada a Avilés, Asturias y se centra especialmente en la producción de obra gráfica y productos de diseño alternativo. Dos personas al frente de La Base Gráfica. Salomé Ortega dedicada a toda la parte creativa y de producción y Jorge Garcerá colaborando de la parte administrativa y de gestión.