Diana Tejero

Durante mi estancia en Brasil en 2013 cursando Audiovisuales, una asignatura de acuarela apareció en el camino para terminar siendo irónicamente la técnica utilizada en mi proyecto final de carrera. Dejé el teclado atrás para ensuciarme las manos.

A la vuelta a Valencia, Patricia Concina me introdujo en el mundo del grabado, descubrí la xilo y la seri y trabajé intermitentemente con el gran tórculo del taller de Escuela Meme, mi mini tórculo en el salón de casa y la insoladora y la karcher en el baño pequeño.

En Escuela Meme participé en el proyecto colectivo “La Palabra Incisa” dónde nos emparejamos con poetas y creamos juntas. He realizado proyectos personales que siempre giran alrededor de lo único que conozco – si es que lo conozco – que es mi experiencia como habitante de este mundo, con el filtro de ser mujer, claro.

En 2020 me formé en serigrafía con Eleanor Lines en su taller Kypsely Print Studio en Atenas y en 2021 realicé el módulo de Xilograbado en la Fundación CIEC y actualmente sigo experimentando con grabado en relieve en talleres allà dónde voy