Aquarellity

Laila Bermúdez (Gijón, 1966)
Licenciada en Historia del Arte y máster en Gestión de Patrimonio Cultural. Desarrolla su carrera profesional principalmente en el comisariado y la coordinación de exposiciones, la edición de arte y la organización de diferentes eventos culturales y museográficos.
De forma paralela realiza un proceso creativo propio, tratando de comprender y profundizar en la expresividad de diferentes técnicas y lenguajes plásticos; trabaja desde la sencillez y la no alineación a ninguna tendencia, abordando de forma recurrente una temática relacionada con la naturaleza, la botánica y lo orgánico, que es su fuente inagotable de inspiración en largas temporadas de retiro en la montaña. Utilizando a menudo medios húmedos –acuarelas, tintas–, busca plasmar el disfrute del color, del movimiento, del permanente cambio, y también, por qué no, del inevitable azar.
Fuera de los circuitos convencionales, ha tenido la suerte de formarse directamente con diversos artistas contemporáneos, y sus trabajos han viajado a diferentes colecciones de nuestro país y de los EEUU.