Alba Tojo

Alba Tojo (Vitoria, 1996). Graduada en Arte con mención en Pintura y Gráfica por la UPV/EHU (2018) complementa su formación en el Máster de Obra Gráfica de la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (2021), así como en varios cursos de Gráfica en la Fundación BilbaoArte.
Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y en 2019 recibe el Premio Gazte Arte para la creación de un proyecto artístico y exposición en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria). En 2021 recibe la beca Decero Creativo y Making Doers Art Lab de investigación y producción artística.

“Mis obras nacen de la mancha y el trazo, del color y la expresión. Se sitúan en la frontera entre la figuración y la abstracción, y son un reflejo de mí, de la necesidad de crear como forma de expresión, de hablar de mis emociones y de contar mis experiencias o darle forma a lo que me rodea. El proceso creativo resulta ser un descubrimiento personal en el que me dejo llevar por la gráfica. De una forma de trabajar experimental y expresiva, paso a una experimentación más reflexiva y contemplativa, buscando aspectos concretos y profundizando en ellos, tomando el propio grabado como un problema constructivo y de sentido.”