Lucía Dueñas

En ALMA Gráfica presentaremos una selección de grabados de la exposición VIDA. Obra gráfica de diferentes técnicas: serigrafía, litografía, impresión Giclée…  y tamaños.

VIDA ahora más que nunca es esperanza. Probablemente no habíamos sido tan conscientes de estar vivos como lo somos en el contexto en el que estamos. La presencia constante de la muerte nos hace latir con más fuerza y plantearnos qué queremos y qué nos sirve. VIDA representa la fuerza del latido.

Vista de la instalación de VIDA en el Centro Sejong de Artes Escénicas en Gwanghwamun en Seúl La muestra VIDA se inauguró por primera vez el 27 de julio de 2020 en el Centro Sejong de Artes Escénicas en Gwanghwamun en el centro de Seúl. Recogía una selección de 150 pinturas al óleo, dibujos, instalaciones y arte multimedia. La exposición que celebraba el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y España había llegado en el momento adecuado para aquellos que ansiaban un poco de consuelo y felicidad durante la pandemia.

Eva Armisén, conocida como una “artista que dibuja felicidad” en Core, es popular por sus cálidas pinturas que muestran el amor por la familia y por uno mismo.

Armisén muestra su interés en expresar nuestra vida comparándola con el ciclo de la naturaleza. Junto a su obra Cambiar y volar, señala que hay un momento para que todos cambien en la vida, como un insecto en metamorfosis, para romper con el lugar al que pertenecieron.

El 30 de enero de 2021 VIDA se inauguró en el Espacio Sin Título, Madrid. En esta ocasión reunía una veintena de creaciones gráficas, dibujos y óleos.

Actualmente VIDA se puede visitar hasta el 29 de agosto en el torreón medieval de Sinués, Ayuntamiento de Aísa. El color de las pinturas de la artista aragonesa contrasta con las piedras de este monumento del siglo XI. También hasta el 20 de septiembre en el Museo Chanwong, Corea del Sur: https://www.youtube.com/watch?v=uitVI0Lkvuo

«Mi obra está centrada en la emoción. Es como la fantasía de poder detener el tiempo: cuando algo me emociona o me hace sentir algo especial, tengo la necesidad de atraparlo y fijarlo con la pintura».